El ventanuco, censurado en China

Gracias al Pito Doble, he descubierto una página que permite averiguar si una dirección de internet está censurada por el megacortafuegos chino. El resultado: el Ventanuco está bloqueado para la quinta parte de la humanidad:


Tengo dudas sobre el motivo de la censura. Al principio pensé que tal vez fuera por esto, o por esto, o por esto, o por esto otro. Finalmente, tras investigar un poco más, yo creo que he encontrado la verdadera razón. Para mí que ha tenido que ser por esto. Cuando se encuentra uno con este tipo de cosas, sólo puede llegar a una conclusión: a pesar de la crispación, y a pesar de los pesares, amo este país. Como solía decir mi abuela, no sabemos lo que tenemos...

Comentarios

  1. Anónimo10:53 a. m.

    Pues ya somos dos, javier. Yo encontré esto en el blog de Carlos Guadián e hice la prueba, y también estoy vetada en China. En mi caso supongo que es por este post:

    China entra en el consejo de Derechos Humanos de la ONU

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:28 a. m.

    Uy, soy muy light obviamente, porque no estoy censurada.

    Lo estoy haciendo muy mal :-P

    ResponderEliminar
  3. ...los conceptos China y Derechos Humanos no van precisamente ligados... Pues la verdad es que no parece la mejor manera de hacer amigos en China Merce, jejeje
    En fin, se nos acabó a los dos visitar el Tibet. Es lo malo de hacer un blog con nombre y apellidos: cualquiera aparece ahora por el aeropuerto de Pekin...

    Bibiana, lo estás haciendo estupendamente, y como no hay mal que por bien no venga, aprovecha tú para ver la gran muralla; así nos cuentas a Merce y a mí...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Supongo que simplemente lo que está bloqueado es blogger entero, así que cualquier blog que esté en blogger, aunque sea sobre poesía o música, estará bloqueado. El mío no :P

    ResponderEliminar
  5. Pues es otra posibilidad. Eso ya no lo sé Sodlogan.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Bienvenido a la lista negra Armando!
    Tanta química, tanta química... alguna habrás liado, seguro..

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Cachis, yo también estoy censurada... densurada e indefinida, porque no tienen ni idea de dónde estoy!! Con lo buena que soy yo porelamordedios!!!
    Claro que si tenemos en cuenta que el blog de mi grupo de danza también lo está...

    Pues nada chicos, qué penita más grande!

    ResponderEliminar
  8. Pues parece que los de Blogger, como decía Sodlogan, estamos todos censurados Sonia...

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Un mundo delokos también está bloqueado!¡Yo también lo he conseguido, je, je!...

    Bueno, y mi blog de cocina también... debe ser por la peligrosidad intelectual de las verduras, juas, juas, jausssssssss...

    Un saludo...

    ResponderEliminar
  10. A mí me han bloqueado la bitácora de blogger, donde solo se recogen titulares, y tengo libre la .com, donde realmente doy caña.
    Claro que quizá sepan que tengo una parte de China en casa.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:41 p. m.

    Hola tod@s! el mío no está censurado, debe ser que la música amansa a las fieras

    delokos tienes razón en el país del arroz, la verdura malamente.. ;)

    La verdad que China y sus censuras son ya una historia interminable. Es penoso que los Derechos Fundamentales, sean mancillados una y otra vez, por una simpleza, para que los chinos no se enteren de lo que pasa más allá de sus narices..


    Un besote, para tod@s.

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco estoy censurado, así que viendo que el blog de verduras de Delokos está censurado, solo me queda pensar que es algo global de la plataforma Blogger.

    ResponderEliminar
  13. Pues no sé Ulyses, porque cuando haces la prueba con www.blogger.com no está censurado. De todos modos es cierto que lo de las verduras de Delokos es todo un misterio... ¿Las considerarán una competencia peligrosa para los restaurantes chinos?

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2:54 p. m.

    Sospecho que greatfirewallofchina es una página de propaganda, o un montaje para captar visitas.

    A propósito, Libertad Digital sí está disponible.

    ResponderEliminar
  15. Patxi, el cortafuegos existe. Lo que no sé es si esta página es un montaje. Desde luego, es otra posibilidad.
    Lo de Libertad Digital es lógico. A fin de cuentas cuando no están hablando en chino están hablando del chino...

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario